OLANCHITO, HONDURAS. Un hombre fue ingresado de emergencia al Hospital Aníbal Murillo Escobar por llevar la aleta de un pez incrustada en su estómago; hecho que sorprendió a todo el personal médico del centro asistencial en mención.
El hombre que sufrió este percance fue identificado como José Martínez, de 35 años de edad y residente en la colonia 8 de Febrero, Olanchito.
Pero, ¿cómo terminó con una aleta de pez en su estómago? Según el relato de testigos, José Martínez se encontraba pescando tranquilamente en las aguas del río Aguán, en compañía de su hijo y tres amigos, ya que pretendían pasar una tarde agradable de pesca.
Sin embargo, los planes de recreación para Martínez y sus acompañantes se convirtieron en una pesadilla cuando un pez “barbón” le perforó el estómago con su aleta.
Pese al terrible dolor que sentía Martínez, sus amigos intentaron sacarle al animal sin sacrificarlo, pero fue imposible por lo que decidieron cortar al pez.
Únicamente le dejaron la aleta para luego trasladarlo de emergencia al hospital para que recibiera atención médica.
Cirugía
Las autoridades del hospital manifestaron que José Martínez se encuentra estable aunque bajo observación debido a la gravedad del caso. No obstante, será sometido a una cirugía para extraerle la aleta de su estómago.
De momento, los médicos esperan que no ocurra ninguna complicación durante la operación.
Tras la inusual noticia, la comunidad de Olanchito se encuentra conmocionada, ya que la pesca es una de las actividades más comunes en la zona.
Por su parte, los familiares y los amigos del afectado piden discreción y al tiempo las oraciones de toda la gente para que este salga con éxito de la operación y se recupere pronto.