ROATÁN, HONDURAS.- Cámaras de seguridad al interior de un restaurante captaron el momento en el que un hombre termina de comer y luego asalta el local con una presunta arma de fuego, en Roatán, Islas de la Bahía.
En el clip se observa cuando el individuo se acerca a la cajera y le entrega un plato. Acto seguido, simula buscar dinero en sus bolsillos para “pagar”.
Sin embargo, lo que sacó el sospechoso de su pantalón no fue dinero, sino más bien una presunta arma con la que procedió a amenazar a la empleada del restaurante.
Las imágenes muestran cómo le pide el dinero a la joven quien a la vista del lente y atemorizada accede a la petición.
“Está bien No amigo, no por favor... Sí, te lo voy a dar, ahí está”, se alcanza a escuchar en el video.
La joven abre la caja y con dificultad se ve cuando le entrega el efectivo que estaba en el interior de esta al ladrón. Mientras tanto, le rogaba al malhechor que no le hiciera daño.
En un momento, el ladrón se acerca más a la joven, no se alcanza a escuchar con claridad lo que le dice, pero la reacción de la colaboradora fue gritar y llorar con desesperación mientras seguía implorando por su vida.
Finalmente, el individuo se va luego de robar, pero antes le dice: “Si llamás a alguien ya voy a venir”, mientras sale del local.
Segundos después, la empleada del restaurante sale del local bastante nerviosa y afectada por el susto momentáneo que vivió.
Reacciones
Tras la publicación del video en redes sociales, la población reaccionó a través de comentarios para lamentar el terrible momento que pasó la víctima. A su vez, para instar a las autoridades policiales a que investiguen y den con el ladrón.
“Lo malo es que siempre lo agarran por lo mismo y al día siguiente lo dejan libre, lástima pobre muchacha”. “A esos es que deben de buscar estos policías que tenemos en esta isla, pero más bien andan fregando a los que trabajamos honradamente”. “Hasta a mí se me salieron las lágrimas”. “Esperamos que la policía lo localicé y lo meta preso”, son algunos de los comentarios en redes sociales al respecto.
Según los habitantes de la zona, la isla se ha vuelto bastante insegura, debido a que los robos y otros crímenes han aumentado de forma considerable.