TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El guardia de seguridad de un restaurante ubicado en una plaza sobre el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, fue capturado este miércoles, tras disparar contra una mujer dentro del establecimiento.
Según información preliminar, el celador habría disparado su arma de reglamento contra la fémina durante un altercado, ya que esta se encontraba pidiendo dinero dentro del restaurante, contrariando las normas establecidas en el local.
La mujer, quien no fue identificada, recibió el impacto en su pierna derecha y fue trasladada a un centro de asistencia médica por personal de la Cruz Roja.
Agentes policiales que llegaron al lugar lograron darle detención al responsable del ataque, quien fue subido a una patrulla y trasladado ante las autoridades correspondientes.
De momento se desconoce la identidad del detenido, al igual que los demás detalles de cómo ocurrió el lamentable suceso.
Otro hecho similar
Esta no es la primera vez que un guardia de seguridad dispara contra alguien que solicitaba dinero o ayuda en un negocio, pues el año pasado otro vigilante fue capturado por la misma situación, pues asesinó a un indigente.
El hecho ocurrió el 10 de marzo de 2022, en un establecimiento en el bulevar Morazán, cuando el guardia, que presuntamente no quería que el indigente estuviera cerca del local, le disparó en el estacionamiento.
Sin embargo, tras ser detenido, el celador declaró que el occiso le lanzó varias piedras y que esto habría originado que él hiciera uso de su arma de fuego asignada para quitarle la vida.