CORTÉS, HONDURAS.- Luis Mauricio Mejía Guevara, un comerciante individual residente de la colonia Aurora, fue asesinado el pasado 8 de mayo en el barrio Medina de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras. Según información proporcionada por familiares, Mejía Guevara se dedicaba a la venta de zapatos en la zona.
Horas después del crimen han salido a la luz más detalles. La portavoz de la Policía Nacional, Belkis Valladares, reveló que la víctima tenía antecedentes penales, siendo arrestado en dos ocasiones por delitos relacionados con tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego y violencia doméstica.
La información sobre los antecedentes de Mejía Guevara se conoció luego de que las autoridades realizaran el levantamiento correspondiente del cuerpo y registraran sus datos en el sistema de la Policía Nacional.
El día que lo asesinaron
El hombre murió a balazos y su cuerpo quedó tendido sobre la calle, a plena luz del día. Tenía las manos esposadas y se supo que saltó desde un vehículo antes de morir.
Testigos del suceso indicaron que varios hombres vestidos con indumentaria similar a la de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fueron los responsables del ataque que le costó la vida al comerciante, pues parecía que lo llevaban capturado, aunque la portavoz de la Policía aclaró que las esposas encontradas en la escena no corresponden al equipo oficial policial.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer el crimen y dar con el paradero de los responsables.