LEMPIRA, HONDURAS.- Elementos de la Policía Nacional de Honduras han llevado a cabo el arresto, en menos de 24 horas, de un hombre acusado de asesinar a un amigo de su hija y dejar herido a otro en un incidente supuestamente motivado por celos.
Según las investigaciones preliminares, el acusado es un comerciante de 49 años, originario y residente en el barrio San Martín, del municipio de Belén, en el departamento de Lempira.
Desde el lunes 29 de mayo, se reportó que dos menores estaban de visita en la casa del sospechoso, quien presuntamente al encontrarlos en compañía de su hija se molestó.
Bajo amenazas con arma de fuego, los amarró y los subió a su vehículo llevando a los jóvenes hasta el puente ubicado en la aldea Supte, del municipio de Belén, donde les disparó dejándolos gravemente heridos.
Carlos Efraín Sanabria Atala, de 14 años, perdió la vida en el lugar del suceso debido a las graves heridas sufridas, mientras que el otro menor de 17 años resultó herido y fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario para recibir atención médica urgente.
Gracias a la rápida respuesta la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), se logró con la detención del sospechoso quien fue capturado en residencial Villa Verde, del municipio de Gracias.
El imputado enfrenta delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.