Sucesos

Hombre muere al ser atacado por abejas africanizadas en la colonia Las Palmas de la capital

La víctima fue identificada como José Armando Carías, quien estaba trabajando en un solar junto a cuatro personas cuando ocurrió el incidente

27.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un hombre de 44 años de edad murió este viernes en la colonia Las Palmas, en la capital de Honduras, tras ser atacado por abejas africanizadas, un híbrido que sigue a sus víctimas hasta 400 metros lejos de su colmena.

La víctima fue identificada como José Armando Carías, quien se encontraba a unos 50 metros del panal cuando fue atacada por los insectos.

'Él era una de las personas que estaba trabajando en el solar cuando sufrió las picaduras, trató de correr pero no pudo huir', explicó un miembro del Cuerpo de Bomberos.

Amplió que cuando los socorristas llegaron el señor aún se encontraba con vida, pero murió minutos más tarde por los efectos de las picaduras.

El cuerpo de la víctima quedó tendido a un costado de una vivienda.

Se conoció que junto al infortunado estaban otras cuatro personas, quienes también resultaron afectadas.

Los vecinos del lugar también fueron evacuados para controlar el enjambre.

Cabe señalar que esta no es primera vez que se registra un incidente de este tipo en el país. A finales de 2016 un anciano de 71 años de edad murió a causa de múltiples picaduras de abejas en el Cementerio General de la capital.

Las abejas africanizadas son una mezcla entre la subespecie natural africana Apis mellifera scutellata con abejas domésticas pertenecientes a varias subespecies.