ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- Luego de recibir varios disparos y ser llevado a un hospital en estado crítico, un hombre falleció en el municipio de Roatán, departamento de Islas de la Bahía, en la zona insular de Honduras.
El ataque ocurrió en el barrio El Suampo, en el sector de Coxen Hole, hasta donde llegaron hombres armados y dispararon en contra de su víctima.
El fallecido respondía al nombre de Orson Welcome, de edad no determinada.
El asesinato generó gran consternación entre los pobladores, quienes se movilizaron al hospital público para conocer el estado de salud de Orson, pero lamentablemente falleció.
De igual forma, en las redes sociales se lamentaron por su deceso y cuestionaron el recrudecimiento de la violencia en la isla de Roatán.
Femicidio
Y es que el sábado se reportó la muerte de una mujer, de nombre Marina, en una vivienda en Roatán.
Además, el 7 de enero, hace apenas una semana, tres jovencitas fueron asesinadas y dejadas dentro de un vehículo en otro sector de Roatán. El principal sospechosos del triple crimen sería la pareja de una de ellas.
Las víctimas fueron identificadas como Nikendra McCoy, de 27 años, María Antonia Cruz (26) y Dione Solórzano, de 25 años. Esta última fue pareja del estadounidense Gilbert Santiago Reyes, con quien tuvo un hijo de tres años.
Según las versiones, Gilbet invitó a Dione a salir la noche del domingo, a pesar de haber terminado la relación recientemente, ella aceptó e invitó a sus amigas Nikendra y María Antonia.
Las jóvenes desaparecieron desde ese momento y comenzaron a ser buscadas por sus parientes, hallándolas sin vida dentro de un vehículo el martes, ya en estado de descomposición.
En cuanto a Gilbert, hay registros de que tomó un vuelo el lunes hacia Estados Unidos, pues como las jóvenes no habían sido encontradas no tenía orden de captura en ese momento.
Autoridades hondureñas han emitido una alerta para que sea detenido en su país y extraditado a Honduras para ser juzgado.
Nikendra deja un hijo, María Antonia deja tres hijos y Dione era madre de dos niños, incluido el pequeño que concibió con su presunto asesino.