LEMPIRA, HONDURAS.- Un hombre fue ultimado, presuntamente a manos de su hermano, en la comunidad de San Andrés, en el departamento de Lempira, zona occidental del país.
El fallecido fue identificado con el nombre de Guadalupe García, de 50 años, mejor conocido por amigos y familiares como “Lupe”.
Según versiones preliminares, habría sido su propio hermano quien acabó con su vida, tras una pelea que venían arrastrando desde hace un tiempo.
El motivo de la riña sería supuestamente una disputa por una herencia de tierras.
El cuerpo de la víctima quedó tendido en la habitación de una vivienda, al pie de una de las camas y sobre un charco de sangre.
Se presume que Guadalupe recibió un impacto de bala la madrugada de este sábado, cuando salió de su casa para ir al baño, pero al volver a ingresar ya iba herido de gravedad, desplomándose y muriendo en el lugar.
Personas cercanas a la víctima relataron que Lupe había vivido un tiempo en el vecino país de El Salvador, precisamente para evitar conflictos con su hermano, pero recientemente regresó a Honduras para establecerse en San Andrés, donde fue ultimado.
Sobre el sospechoso de perpetrar el crimen se desconoce la identidad y su paradero, pues huyó de la escena.