COLÓN, HONDURAS.- Además del brutal asesinato cometido por Orlin Danery Ruiz en contra de su hijo de cuatro años Orbin Danery Ruiz Castro, también lo maltrataba y violaba, según revelaron las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en los últimos días.
+ Regístrese aquí para acceder a información ilimitada
El crimen ocurrió el pasado 14 de febrero en la aldea de Santa Bárbara, Colón, donde un hombre golpeó tanto con un palo a su hijo que le provocó la muerte y luego lo enterró en un potrero del sector con ayuda de su pareja, una mujer de 25 años, identificada como Yadira Isabel Castro Almendares.
Tras su cometido, la pareja fue captada por pobladores del lugar, quienes tras un interrogatorio lograron que confesaran el asesinato y estuvieron acorralados hasta la llegada de la Policía Nacional. “El diablo me dio la orden de matar a mi hijo a cambio de poder”, dijo tras ser descubierto Orlin Ruiz.
De acuerdo a las autoridades, el individuo estaba bajo los efectos de las drogas cuando cometió el crimen en contra del pequeño Orbin, quien sufría maltratos y también abuso sexual por parte de su propio padre.
Según los vecinos, el individuo también maltrataba a la madre del menor, a quien habría obligado a que lo ayudara a enterrar el cadáver de su vástago. Sin embargo, se desconoce si la progenitora del menor sabía sobre el abuso de su pareja en contra de su hijo.
Almendares habría ayudado a su pareja a enterrar al menor, por lo que es acusada de complicidad, mientras que el individuo enfrenta el cargo de parricidio agravado.