El Corpus, Honduras.- La Policía Nacional arrestó a un hombre que de una mordida le mutiló el dedo a su propia madre por negarse a darle dinero en el municipio de El Corpus, Choluteca, al sur de Honduras.
El hecho ocurrió en la aldea El Terrero, en donde el sujeto, de 23 años, quien se dedicaba al oficio de labrador, le solicitó dinero a su madre, con el cual pretendía comprar drogas, según informó el portavoz del Hospital Regional del Sur, Nehemías Córdova.
Ante la negativa de la señora, el agresor la atacó, mordiéndole su dedo pulgar al punto de cercenarlo, por lo que la víctima tuvo que ser trasladada al centro hospitalario ubicado en la ciudad de Choluteca.
De acuerdo a Córdova, la mujer perdió su dedo hasta la mitad.
Tras el ataque, la víctima interpuso la denuncia en contra de su vástago ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Tras esto, las autoridades policiales detuvieron al individuo, quien deberá enfrentar la justicia por el delito de maltrato familiar.
Según el artículo 289 del Código Penal, el maltrato familiar puede ser castigado con seis meses o hasta un año de prisión, además de una multa de 100 a 200 días de salario o prestación de servicios de utilidad pública a las víctimas.