Colón, Honduras.- Dos hombres, una mujer y un menor de 17 años fueron capturados el viernes 13 de diciembre en la aldea Dos Bocas del sector de Santa Rosa de Aguán, departamento de Colón, en poder de 10 kilos de cocaína valorados en unos 3 millones de lempiras, indicaron autoridades.
Fue el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado de San Pedro Sula y la Dirección Nacional Policial Antidroga, el que ejecutó la operación tras varios días de investigación y que dio como resultado la detención de Liliana Jackeline Mejía Ulloa, originaria de El Progreso, Yoro; Harry Dency Bodden Ramírez, Juan Pablo Ortega Bodden y el menor, originarios de Colón. Ellos son acusados de tráfico de droga agravado.
Las investigaciones de la Fiscalía refieren que Bodden, para evitar ser capturado y evadir posible vinculación al transporte, había utilizado como “mula” a su hijo menor, quien se hacía acompañar de Juan Pablo Ortega, lo que facilitó el traslado del alcaloide sin ningún problema.
Las autoridades informaron también que no descartan que los diez kilos de droga decomisados puedan tener relación con los 538 kilos de cocaína encontrados enterrados el pasado 24 de noviembre en la zona de El Playón, en la aldea Manatí, en Santa Rosa de Aguán.
Esta hipótesis parte del hecho de que los 10 kilos decomisados ayer presentan las mismas marcas que los 538 kilos, con leyendas como “Iluminati”, “Cupora”, “TXL” y “Gano”.