Choluteca, Honduras
Tras un operativo realizado por la Policía Nacional en varias comunidades del departamento de Choluteca, se le dio detención a tres personas en distintos hechos y vinculadas presuntamente a diferentes delitos.
Entre los detenidos se encuentra Inoel Ramírez Espinal, apodado “Panza Clara”, esta persona fue capturada en la aldea Copal Abajo, jurisdicción de la cabecera departamental de Choluteca, y es investigado por los delitos de distribución de drogas y tenencia ilegal de armas.
Asimismo, los agentes detuvieron en esa zona a Gilma Canales, a quien se le supone responsable del delito de robo en perjuicio de un testigo protegido, ya que tenía orden de captura pendiente emitida el 18 de agosto 2016 por un juzgado de Choluteca.
Ambos detenidos son investigados porque supuestamente son miembros de una banda delictiva dedicada a cometer robos y a la distribución de drogas en la aldea Copal Abajo y alrededores. De igual manera, un sospechoso de violación en contra una menor de 14 años fue aprehendido en el sector de Tapatoca. El ahora imputado responde al nombre de Óscar Martínez Méndez (31), quien en aparente estado de ebriedad intentó abusar de ella, pero esta logró escapar y pedir ayuda