En la propiedad también se le dio captura a una fémina, quien según los oficiales, era la encargada del almacenamiento de la droga, que luego era distribuida por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), organización criminal a la que ella también pertenece.
VEA: Piden 40 años de cárcel para hombre que mató a una pareja en Chamelecón
De acuerdo al informe policial, la supuesta marihuana tendría un valor en el mercado de entre 7 y 10 millones de lempiras, por lo que se considera un golpe de alto impacto contra la estructura delictiva.
Además, el reporte establece que los paquetes contenían marihuana de diversos tipos y habían sido colocados en diferentes habitaciones de la casa, pues al ser una cantidad considerable no podía ser almacenada en un mismo sitio.
La acción se llevó a cabo bajo la 'Operación Morazán II' en la que participaron miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), quienes debieron hacer uso de al menos tres vehículos para trasladar la droga y realizar su cuantificación.
ADEMÁS: Guardia y vendedora ambulante mueren en balacera en Olanchito
Por su parte, la mujer capturada fue puesta bajo las órdenes de las autoridades para responder por varios delitos.