Un ciudadano de nacionalidad nicaragüense fue detenido este lunes en la comunidad de Kluki, municipio de Ramón Villeda Morales, Gracias a Dios en posesión de armas de fuego y una fuerte cantidad de dinero.
El extranjero que fue requerido por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), era acompañado por un hondureño, a ambos se les decomisó dos celulares, dinero en efectivo y dos potentes armas de fuego.
De acuerdo con la información de las autoridades de Fusina, una arma de fuego 9 milímetros marca Prieto Beretta con serie 66805Z color negro y un fusil automático liviano (FAL), 'arma con especificaciones superiores al M-16, AR-15 y AK- 47'.
Como Gerson Álvarez Klitter de 31 años fue identificado el ciudadano nicaragüense, con identidad: 607-010386-0001M, originario de Puerto Cabezas, Nicaragua, de oficio jornalero y residente en Irlaya Gracias a Dios.
De igual manera, el hondureño fue reconocido como José Mael Arechabala Galindo de 24 años, con identidad número 0905-1998-00008, residente en la zona donde se realizó el operativo.
Además de las armas, a los capturados se les decomisó un cargador de empeine largo (chifle) conteniendo en su interior 19 cartuchos de munición de 9mm sin percutir, un carruco de hierva (supuesta marihuana), y al menos 7,900 lempiras en efectivo, así como 1,800 córdobas en billetes de diferentes denominaciones.
Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de turno de Puerto Lempira, por el delito de: Portación Ilegal de Armas comerciales y de guerra en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.