Tegucigalpa, Honduras
La Sala III del Tribunal de Sentencia por mayoría de votos declaró culpable a Brayan Said Servellón, por tres delitos de asesinato, uno de ellos en concurso ideal con el delito de aborto.
De acuerdo a los hechos ocurridos en 2012, el imputado fue despedido de su trabajo por la señora Tania Carolina Lau Cooper, después de haber laborado para ella como motorista.
En junio del mismo año, Servellón decidió tomar venganza en contra de su expatrona. De acuerdo a hechos probados, el imputado ingresó a la vivienda de la señora Lau y con cuchillo le dio muerte aún y cuando esta se encontraba en estado de embarazo.
VEA: Mujer mató a menor en Villanueva
De la misma manera acabó con la vida de las señoras Norma Suyapa Ramos y María Aída Hernández, quienes eran empleadas del negocio propiedad de la señora Lau. Por este caso el Ministerio Público y la parte acusadora privada pedirán que se condene a Servellón a una pena de 130 años de prisión por los tres delitos. De acuerdo al Código Penal vigente, el delito asesinato es castigado con entre 20 a 30 años de prisión, mientras que el delito de aborto establece una pena de ocho a diez años de reclusión. Servellón durante un juicio que se realizó en 2013 fue absuelto de responsabilidad penal, pero mediante un recurso de casación la Sala de lo Penal resolvió anular el fallo y ordenó repetir el juicio en otra Sala y con nuevos jueces que dio como resultado un fallo condenatorio.
LEA: Listado depurado de los pandilleros prófugos de Támara