Sucesos

Honduras: Entierran a agente de la DPI asesinado el fin de semana en La Granja

Nelson Benítez Ortíz fue despedido por compañeros y agentes de la Policía Nacional en San Marcos de Colón de donde era originario

FOTOGALERÍA
06.02.2017

Choluteca, Honduras
En medio de consternación y repudio se realizaron este lunes los actos fúnebres del agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asesinado el pasado sábado en el barrio La Granja, capital de Honduras.

Este lunes la Policía Nacional procedió a los actos de honras fúnebres en honor al Clase I Nelson Benítez Ortíz, en un cementerio de la aldea San Francisco, San Marcos de Colón, departamento de Choluteca, lugar de donde era originario y donde residía su familia más cercana.

A eso de las 09:50 horas de la mañana compañeros y agentes de la Policía Nacional en medio de la consternación se desplazaron al lugar a darle el último adiós a su compañero de vocación.

Entre lágrimas y llanto, familiares, amigos y compañeros fueron testigos de este difícil momento.

Para la Secretaría de Seguridad y las autoridades policiales este en un hecho lamentable que causa mucho dolor a lo interno de la institución, de sus familiares y compañeros.

Los dolientes hicieron alusión a la frase de la escritora chilena Isabel Allende: 'La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo'.

Familia del agente Benítez recibe el Pabellón Nacional de autoridades de la Policía Nacional.
El crimen contra el agente ocurrió frente a su casa cuando Benítez se encontraba en su día libre.

Solo dos días después, este lunes por la mañana, otro agente de la DPI fue brutalmente asesinado en un sector aledaño a la cortina del embalse de Los Laureles.

+De homicidio culposo será acusado conductor de rastra