Desesperado, lleno de angustia y dolido llegó el esposo de una de las víctimas que perdió la vida en el fatal accidente registrado en el kilómetro 9 de la carretera al sur el pasado domingo pidiendo el cadáver de su esposa en las afueras de Medicina Forense de la capital de Honduras.
“Estoy desde las 5:30 de la mañana aquí. Me hicieron que firmara papeles. ¿¡Cómo me van a partir a mi esposa!?… ¡Mi esposa!”, gritaba el desconsolado hombre a la vista y paciencia de varias personas que también esperaban a sus familiares.
Lea también: Viudo: “Ella fue mi esposa y la voy a amar siempre”
Minutos después el hombre llegó a la sala de espera de la morgue capitalina y la titular de la Dirección General de Medicina Forense, Julissa Villanueva le explicó el procedimiento a seguir para entregar el cuerpo de su compañera de hogar y la necesidad de seguir ese mecanismo.
“Tengo a mi hija de seis años esperando a su madre, por favor quiero que sea razonable conmigo. Me hicieron firmar unos documentos aquí diciéndome que no me iba a tocar a mi esposa”, expresaba el hombre a Villanueva, quien trataba de tranquilizarlo.
“Ya no me sigan haciendo sufrir, no es justo… no es justo”, lamentaba sollozando el hondureño ante la impotencia de no poder llevarse en ese momento a su esposa a su casa para velarla junto a su pequeña hija y demás familiares.Tras ver episodio de dolor, EL HERALDO abordó a Domingo Cruz, quien manifestó que su pareja de hogar, Heidy Navas Bautista (24), había fallecido la madrugada de este lunes en el Hospital Escuela Universitario (HEU) por los golpes que recibió en su cabeza producto del accidente.
“Se tardaron más de seis horas para traerla a la morgue; ahora en la morgue, solo porque a una doctora le pegó la regalada gana, no me quiere entregar a mi esposa. Me hicieron firmar unos documentos porque me iban a entregar a mi esposa tal y como ella venía; eso fue lo que ellos me dijeron”, relató Cruz entre lágrimas a este rotativo.
La joven Navas Bautista fue una de las 24 víctimas mortales que dejó el trágico accidente entre una rastra y un bus interurbano en el kilómetro nueve de la carretera al sur registrado el pasado domingo a las 11:15 de la mañana.
En el fatal accidente también pereció la madre de Heidy, identificada como María Mercedes Bautista y su hermano Enrique Eduardo Navas Bautista. La familia Navas es originaria del municipio de Santa Ana, al sur de Francisco Morazán.
“Me voy a graduar”: La propuesta que Kenia Sauceda no pudo cumplir