El Ministerio Público (MP) interpuso una acción penal este martes contra un hondureño acusado de violar en varias ocasiones a una menor de 12 años de edad y dejarla embarazada.
El hecho se produjo en enero de este año en La Esperanza, Intibucá, al occidente de Honduras.
Juan Adelmo Pérez Díaz enfrentará ahora un proceso judicial por el delito de violación especial.
Según el expediente la menor se encontraba sola en su casa de habitación ubicada en la comunidad de “San Miguelito”, Intibucá, situación que aprovechó el individuo para consumar sus pensamientos delictivos.
Claramente atemorizada por su agresor, la menor guardó silencio y no le contó a nadie lo que le había sucedido, esta condición fue aprovechada por el imputado para una nueva agresión sexual en el mes de febrero.
En ese segundo ultraje la menor habría resultado embarazada.
Los padres nunca se percataron de lo que sucedía, pero tiempo después la preadolescente experimentó fuertes dolores abdominales que alertaron a sus familiares de la anormalidad en la condición física de la ofendida.
Tras llevarla al centro de salud descubrieron su embarazo y la menor pudo contarles lo que sucedió.
Formalizada la denuncia, las autoridades de inmediato realizaron las acciones necesarias para solicitar la orden de captura en contra de Pérez Díaz, quien mantenía atemorizada a la víctima para que no le contara a nadie de sus abusos.
La Fiscalía Local de La Esperanza acusó a Pérez Díaz del delito de violación especial, aportando pruebas periciales y testificales suficientes para probar la responsabilidad del imputado.
+Condenan a hombre que violó y embarazo a menor
Ante el evidente escenario de responsabilidad penal, el imputado decidió confesar lo ocurrido y someterse a un procedimiento abreviado, siendo condenado a 12 años de reclusión, resolución que le fue dictada por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de La Esperanza, y remitido al Centro Penal en aquella ciudad.
Solo 11 días atrás trascendió el caso de otra menor en La Paz que quedó embarazada tras sufrir una violación por parte del agresor quien también la amenazó que guardara silencio.
+ “No te quiero matar”, “no te quiero matar”, le advirtió asesino a estudiante de arquitectura