Un nuevo repudiable delito ha salido a la luz en Honduras. Un padre abusaba sexualmente de su hija, pero eso no era todo: la madrastra también lo hacía.
Las autoridades enviaron a prisión preventiva este lunes a un hondureño acusado de violar a su propia hija, en complicidad con su pareja.
El aberrado hombre identificado como José Castillo y su mujer Yesenia Urbina venían perjudicando a la menor desde hace unos años, según el expediente del caso.
Ya que ni su propia familia le dio la protección que la menor merecía -puesto que su padre es uno de los abusadores y de la madre no se conoce el paradero- unos desconocidos se convirtieron en verdaderos ángeles al rescatar a la niña del abuso al que desgraciadamente era sometida.
Según las investigaciones, el pasado domingo 14 de agosto unas personas transitaban por una de las calles de la colonia El Banco en Choloma, Cortés, en la zona norte de Honduras, cuando de repente se percataron que una niña estaba llorando en una casa.
Lejos de ser indiferentes, los desconocidos le preguntaron a la menor porqué lloraba así. La menor no teniendo en quien más confiar les manifestó que su padre la había violado sexualmente.
Horrorizados e indignados por lo que acaban de escuchar procedieron de inmediato a trasladar a la víctima hasta una posta policial, en donde interpusieron la respectiva denuncia.
Ahí la menor hizo otra confesión espeluznante: no era la primera vez que su padre la abusaba. Pero eso no era todo, la madrastra (pareja de su padre) también la ultrajó sexualmente.
+Mandan a prisión a sujeto que abuso de niña en La Paz
Ante la denuncia y las pruebas recabadas las autoridades determinaron un auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra José Castillo y Yesenia Urbina, a quienes se les supone responsable de los delitos de violación especial y actos de lujuria agravados.