Hasta 40 años de reclusión podría recibir de condena un expolicía que mató vilmente a su compañera de hogar.
Nada detuvo al uniformado de cometer el horrendo asesinato, nisiquiera el hecho de tener una hija pequeña con ella. Menor que minutos después -tras quedar huérfana de madre- sería la que delataría a su propio padre.
Todo sucedió en el año 2014, la noche del 11 de octubre, cuando la joven en compañía de la niña compartía con su familia, minutos más tarde se retiró para irse a dormir en su apartamento.
En el lugar ya estaba su pareja supuestamente descansando, solo habían pasado algunos minutos cuando de repente se escuchó un fuerte estruendo -era un disparo-.
Tras el susto, la familia recibiría una terrible noticia: 'Ella se disparó en la cabeza'.
Eso fue lo que les dijo el hombre a la angustiada familia mientras en brazos cargaba a su pequeña hija a quien había sacado de la habitación luego del disparo.
Al parecer el imputado tras dispararle a la joven en la cabeza dio por hecho que esta ya estaba muerta y la dejó tirada en la habitación.
Sin embargo, al haber sido testigo de lo que hizo su padre y al escucharlo decir: 'Ella se disparó', la menor rebatió lo dicho por el hombre y aseguró que él le había disparado.
503denuncias de violenciadoméstica se han registrado solo en este 2016. |
El imputado identificado como Junior Emerson Flores Mendoza fue hallado culpable este martes por la muerte de su pareja, la joven Eyby Yolibeth Torres Meza luego que se comprobara que en efecto él fue quien disparó.
El dictamen lo efectuó la Sala IV del Tribunal de Sentencia por el delito de parricidio y podría recibir una condena de entre 30 y 40 años de cárcel.
El culpable deberá comparecer ante el Tribunal nuevamente el próximo 29 de agosto a la audiencia de individualización de pena concreta.