A más de 215 años de cárcel será condenado un hondureño tras ser hallado culpable por un Tribunal de Sentencia este miércoles por la muerte de 10 personas.
El imputado, identificado como David Portillo, es considerado 'un cobarde asesino a sangre fría' ya que en su lista de víctimas se hallan ocho mujeres. Ni siquiera el hecho de que una de ellas estaba embarazada lo detuvo de cometer el sangriento ataque.
El sujeto está acusado de asesinato, robo de vehículo, robo agravado y asociación ilícita. Por la cantidad de delitos el ahora culpable podría recibir una condena de entre 215 y 225 años de prisión.
En un primer hecho criminal el condenado cegó violentamente la vida de cuatro féminas.
Era la tarde del pasado 12 de diciembre de 2013, cuando Senovia Rodríguez, Milagro Bonilla, Ana Bautista y Zoila Sánchez se aprestaban a salir de su centro de trabajo en el barrio Medina de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
109Se registraron durante
|
Sin mediar palabras ambos hombres comenzaron a disparar contra las mujeres que se hallaban en el negocio. Una de ellas aún con vida fue trasladada a un hospital pero desafortunadamente murió minutos después.
Portillo se hacía acompañar por varios individuos más al momento del ataque, quienes posteriormente fueron identificados por un testigo protegido.
Solo 18 días después de la masacre, el ahora condenado perpetró otro tiroteo arrebatándole la vida a otras cuatro mujeres.
Era el penúltimo día del año 2013, en plena fiesta de fin de año, cuando en el barrio El Centro, en la ciudad industrial, se reportó otro ataque contra cinco mujeres.
Irma Benítez, Irina García, Gabriela Osorio, Angélica Andrade y una quinta víctima más fueron abatidas a tiros por Portillo. Las cinco hondureñas gravemente heridas fueron llevadas de inmediato al hospital Mario Catarino Rivas en donde cuatro expiraron incluyendo una embarazada y su criatura.
Una quinta herida logró salvar la vida y recuperarse del brutal ataque del sicario.
Entre 12 y 30 Se perpetraron ambos
|
A Portillo también se le comprobó los asesinatos de dos hombres que respondían al nombre de Olvin Reyes y José Bú.
La audiencia de individualización de la pena concreta se citó para el próximo 2 de septiembre, cuando se conocerá la pena exacta que se dará al condenado.