Violencia doméstica o intrafamiliar, un flagelo que en los últimos meses ha repercutido en toda Honduras. Los casos simplemente no cesan.
Recientemente una mujer que venía sufriendo por algún tiempo a manos de su violenta pareja, vivió hace unas semanas el peor momento de su vida.
Fue la gota que derramó el vaso y que evidenció ante las autoridades lo que estaba sucediendo en ese hogar.
El enardecido hombre no conforme con los insultos, golpes y maltrato que ya antes le venía dando a la fémina -y que de algún modo por temor o inseguridad, ella no denunciaba- le provocó un daño que la marcaría de por vida.
Un día como cualquier otro el hombre llegó hasta donde se hallaba la mujer y comenzó a atacarla con un machete. Sin titubiar el agresor le asestó varios machetazos a la fémina en una de sus piernas al grado de cercenársela.
La mujer herida y con su miembro inferior separado del cuerpo fue auxiliada por otras personas que la trasladaron a un hospital donde se recuperó. No así la pierna pues fue imposible reinsertarla.
503Denuncias de violenciaintrafamiliar se reporta en los primeros meses del presente año. |
El caso conmoció a Honduras cuando Marcio Amílcar Mateo Zalazar (42) agarró a machetazos a su mujer con el fin de matarla, pues según el relato de la mujer le quizo dar un machetazo en la cabeza pero ella metió los brazos.
“Intentó darme con el machete en la cabeza, pero metí el brazo. Grité para que llegaran los vecinos y él huyó”.
Tras cercenarles los pies en medio de una discusión provocada, presuntamente, por un ataque de celos, el hombre brindó declaraciones a los medios y aseguró: 'Cuando le vi los pies cortados, yo los levanté y la quise curar. Si la hubiera querido matar, la mato, pero nunca fue esa mi intención”.
El violento ataque ocurrió en presencia de una de sus hijas de solo ocho años quien estaba sentada sobre el machete, 'le dije que se hiciera a un lado. Ella (su pareja) estaba furiosa, brava y le pegué, pero no sé por qué le cortan el pie”, manifestó el imputado.