No solo carga con los recuerdos de toda una vida y un cuerpo ya cansado por la vejez, esta hondureña de la tercera edad también sufre por el maltrato que le propinaban sus propios hijos.
La señora de cabellos grises y su piel manchada por la edad, luce una pronunciada delgadez producto quiza de una pobre alimentación.
Y es que las autoridades del Módulo de Atención Integral Especializada (MAIE) rescataron ayer a esta abuelita tras recibir denuncias de que sufría maltrato y abandono de parte de los hijos, por los que alguna vez ella luchó para sacarlos adelante.
Abandonada en un cuartucho donde apenas tenía una vieja cama de alambres y un pedazo de colchoneta, así vivía la señora al momento de ser rescatada.
Su nombre no fue revelado y únicamente trascendió su edad de 75 años, aunque luce como si tuviera mayor edad posiblemente porque no ha recibido los cuidados adecuados.
La abuelita fue rescata en Santa Rosa de Copán, al occidente de Honduras, donde con asistencia de paramédicos del Cuerpo de Bomberos revisaron su estado de salud previo a movilizarla.
La Fiscalía del Consumidor y la Tercera Edad del Ministerio Público anunciaron que desde ya preparan cargos contra los hijos de la señora.
El reporte del maltrato contra ancianos registró en los recientes años hasta 200 denuncias de agresión ante la Fiscalía del Consumidor y la Tercera Edad.