Las autoridades dictaron prisión preventiva esta semana contra un joven que, lejos de agradecer la confianza brindada por una familia, les pagó con un ataque a machetazos.
La Fiscalía Especial de la Mujer logró que se le dictara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva al hondureño José Orlando Elvir Carranza, acusado de femicidio en grado de ejecución de tentativa.
El hecho sangriento ocurrió el pasado 21 de octubre, aproximadamente a las 11:00 de la noche, cuando el ahora imputado abusando de la confianza, por ser empleado de la familia, ingresó a la vivienda donde estaba dormida una joven estudiante universitaria y procedió a herirla a machetazos en distintas partes del cuerpo.
Según la investigación realizada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) conjuntamente con la Fiscalía Especial de la Mujer, la muchacha suplicó al agresor para que no la matara, pero los ruegos no detuvieron a Elvir Carranza.
El acusado después de ensañarse contra ella, se fue de la escena pensando que la fémina ya estaba muerta.
+Misteriosa muerte de menor de edad hallada sin vida en habitación de su casa
El imputado huyó dejando un cuadro dramático en el interior de la casa, ya que la joven mujer presentaba heridas graves pero afortunadamente logró sobrevivir.
La DPI en coordinación con la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, realizaron un seguimiento del caso hasta dar con el paradero del sospechoso.
Fue así como el imputado fue arrestado el pasado martes 8 de noviembre en la colonia Los San Juanes, sector Alto de Las Delicias, en donde se había refugiado por varias semanas.
En audiencia de declaración de imputado, el Juzgado de Letras decretó la detención judicial y en la audiencia inicial del viernes 11 de noviembre se le dictó prisión preventiva.