Una llamada a la línea de alerta de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), fue la diferencia entre la vida y la muerte para un hondureño que había sido secuestrado.
La alerta realizada la noche del domingo -de forna anónima- informó del posible secuestro de un hombre en la comunidad de Armenia Bonito, La Ceiba, al norte de Honduras.
La víctima fue identificada como Alexis Antonio Rivera Cruz, originario de Olanchito, Yoro y residente la colonia Casa Blanca, de esa ciudad.
Al parecer hombres fuertemente armados lo habían privado de su libertad con la intención de matarlo si no se pagaba el rescate, según las autoridades.
La llamada fue recibida a eso de las 10:00 de la noche, momento en el cual un equipo de agentes de la FNA se desplazó a la zona.
Ya ubicados en el lugar, 'se encontró una camioneta color negro con placa PCF2619 en la cual se conducían varios individuos, quienes de repente comenzaron a disparar contra los agentes Antiextorsión', explicaron las autoridades.
No obstante, los agentes de inmediato repelieron el ataque; el intercambio de disparos ocasionó que las llantas de la camioneta se poncharan, lo que evitó que los criminales continuaran su huida, dejando el vehículo abandonado.
En la persecución el vehículo recibió varios golpes por lo que quedó bastante dañado como se logra apreciar en las imágenes.
'Al acercanos al vehículo, observamos al señor Alexis Antonio Rivera Cruz, que estaba amarrado de pies y manos y bastante golpeado', señalaron.
El hombre raptado presentaba una herida de bala en el cuello, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital Atlántida.
De acuerdo con las autoridades, la rápida acción de los agentes en reacción a la denuncia recibida a la línea 143, lograron que la persona raptada fuera liberada, sin pagar ningún tipo de rescate u otro hecho que lamentar.