La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) procedió a retirar este lunes las estructuras de la rastra y el bus que colisionaron el domingo pasado en la salida al sur, accidente dejó un saldo de 24 muertos.
Pese a los esfuerzos esta tarde solo se logró retirar al furgón, mientras que el armazón del bus aplastado fue partido por la mitad y hasta este martes será retirado por completo, sin embargo la vía ya pudo ser habilitada.
Miembros del Cuerpo de Bomberos realizaron labores de limpieza del tramo carretero previo a ser habilitado, para ello echaron tierra sobre la calle para que absorbiera el aceite derramado y después la retiraron la misma con chorros de agua.
Esta tarde grúas se movilizaron al kilómetro 9 de la carretera, zona de Germania, donde el transporte de carga pesada embistió al bus interurbano en una curva y prácticamente lo aplastó contra un paredón.
Ambas unidades permanecían en la zona desde que se registró el incidente, por lo que la circulación tuvo que ser restringida.
Los cuerpos de respuesta retiraron primero el pesado camión, que comprendía el cabezal y el contenedor con una carga de melones.
Llamó la atención que al momento de retirar la estructura, sujetos se introdujeron antes en su interior para sacar parte del cargamento de frutas que resultó sin daños. Supuestamente esta acción fue encomendada por la empresa, pero esta información no ha sido confirmada ni negada.
Con el furgón fuera de la escena, los elementos de Copeco procederán mañana a retirar los restos del bus accidentado que iba en dirección a la comunidad de San Miguelito, al sur de Francisco Morazán.
Para realizar esta acción, las autoridades tuvieron que cerrar el paso de forma temporal y lo mismo se prevé para mañana. El tráfico ha sido caótico producto de la tragedia vial.
En las imágenes se pueden apreciar las pertenencias, mercancías y otros objetos personales que trasladaban los pasajeros de la unidad.
Vea además: Imágenes estremecedoras del accidente en la salida al sur