A manos de su propio tío fue asesinado un niño de seis años de edad en el caserío La Candelaria de Intibucá, zona occidental de Honduras, según informaron las autoridades este lunes.
Tras una larga búsqueda, los pobladores de la zona y miembros de la Policía Nacional, lograron encontrar el cuerpo simienterrado y sin vida de Elkin Said Gutiérrez Méndez (6) en unos matorrales.
De acuerdo a las informaciones, el tío identificado como Mauro Rodríguez Domínguez, llegó a la casa de su hermano para quitarle prestado al menor, por lo progenitor accedió, sin imaginar lo iba a pasar.
Sin embargo, las horas pasaban y los familiares comenzaron a desesperarse porque ambos no habían regresado a su casa, hasta que determinaron salir a buscarlos junto a un grupo de vecinos.
No obstante, fue hasta la tarde de este lunes que el cuerpo del menor fue encontrado entre los matorrales, hasta donde llegaron los familiares, tras darle aviso a las autoridades.
El cadáver del pequeño estaba semienterrado en la zona, donde se apersonó un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el personal de Medicina Forense.
El sospechoso ya fue detenido por la policía y según lo que se informa es que es un enfermo alcohólico. El hombre será presentado en las próximas horas a los tribunales de justicia.
De interés: Imprudente motociclista casi pierde la vida en la carretera de Marcala, La Paz