Tegucigalpa, Honduras.- Un conductor de una rastra falleció la tarde de este martes tras caer desde el puente Neteapa, en el municipio de Morocelí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.
La víctima del accidente fue identificada como Miguel Acuña Santamaría, de nacionalidad panameña. El hombre sobrevivió inicialmente al incidente; sin embargo, falleció cuando era ingresado a un centro asistencial del país.
De acuerdo con informaciones preliminares, la rastra volcó y derrapó hasta caer del puente al río, ubicado a varios metros de altura. Elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) que estaban cerca de la zona asistieron al conductor, pero lamentablemente los golpes sufridos fueron mortales.
El automotor quedó con las ruedas hacia arriba y completamente destruido. Equipos de la DNVT realizan las investigaciones pertinentes para determinar las causas del accidente vial.
Según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, entre enero de 2013 y junio de 2024 se registraron unos 27,084 accidentes de motocicletas en las calles de Honduras.
En consecuencia, EL HERALDO estableció que el promedio diario de accidentes en motocicletas ha ido en aumento en el país. En 2013, en promedio, se registraba un accidentado por día; sin embargo, en 2023, la cifra aumentó a 13 diarios y, hasta el 30 de junio de 2024, ya eran 15 diarios.
En la última década se registraron 163,444 accidentes con diferentes tipos de vehículos. De este total, el 17 % corresponde a hechos en los que los involucrados iban en vehículos de dos ruedas.