ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Un contingente de 300 miembros de la Policía Nacional anda en busca de las 23 personas desaparecidas en los sectores de Baracoa y El Crique Las Marías de Tela, cuya privación de libertad, según la Policía, es una venganza entre grupos de narcotráfico.
En El Crique Las Marías, el lunes desaparecieron 13 vecinos que fueron privados de libertad por unos 50 individuos vestidos de militares, quienes los sacaron a la fuerza de sus casas en unas lanchas.
El desaparecimiento múltiple en esa comunidad, según las autoridades policiales, es una vendetta de una estructura criminal que opera en la zona porque hace 16 días privaron de libertad a 10 de sus integrantes y tampoco han aparecido.
Los familiares de los desaparecidos en El Crique Las Marías llegaron el lunes anterior al Ministerio Público a formalizar la denuncia del hecho y aclararon que sus parientes no son narcotraficante sino que son personas dedicadas a las actividades agrícolas y piden a las autoridades que les den una respuesta sobre el caso.
Las autoridades policiales informaron ayer que los 10 desaparecidos en Baracoa son un productor agrícola y nueve trabajadores.
Según lo informado, el productor agrícola andaba con sus trabajadores viendo unos terrenos que iba a comprar en la zona cuando fueron privados de libertad.