La Ceiba, Honduras.- Saltándose la seguridad del hospital, en horas de la mañana de este martes, llegó un hombre a disparar contra un paciente identificado como Mauricio Rodríguez, que estaba ingresado desde el sábado en el Hospital Atlántida, ubicado en la ciudad de La Ceiba, en el norte de Honduras.
Según autoridades del hospital, el hombre saltó uno de los muros de la parte de atrás, ingresó a la sala y sin mediar palabra lanzó tres disparos hacia la cara del paciente.
El hecho se dio en la sala de ortopedia, donde la víctima estaba ingresada por una fractura de tibia a causa de un accidente de tránsito en motocicleta y estaba a la espera de que el hospital contara con los insumos necesarios para realizar una cirugía.
Ante la gravedad de las heridas provocadas en la cara por el tiroteo, el personal del nosocomio tuvo que remitir al hospital Mario Catarino Rivas al paciente, porque en el lugar no había un cirujano maxilofacial.
El hombre permaneció unas horas con vida, sin embargo, en horas de la tarde el joven de 20 años falleció.
Todavía se desconoce la identidad del que cometió el atentado, las autoridades están investigando el hecho realizando una revisión de las cámaras de seguridad, sin embargo, el hospital ha admitido que no todas están en funcionamiento y que a partir de esta semana realizaran modificaciones como la de añadir serpentina en las afueras para proteger la seguridad de los pacientes.