TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Plenamente identificado se encuentra el conductor de la rastra que provocó una tragedia en el bulevar Fuerzas Armadas a la altura de El Carrizal.
Sobre el motorista, quien desde el sábado se encuentra desaparecido, las autoridades emitieron una orden de captura, mientras se investiga cómo sucedió el accidente que dejó dos mujeres muertas.
ADEMÁS: Sin pistas del conductor de rastra que provocó accidente en el Carrizal
El portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), subcomisario Darwin Hernández, confirmó al Noticiero Hoy Mismo que el conductor se dio a la fuga, aunque no aclaró si fue inmediatamente después del accidente o mientras recibía atención médica en el Hospital Escuela. El hombre cuyo nombre no fue proporcionado aprovechó un descuido para evadirse.
“Ya tenemos identificado al conductor, él se dio a la fuga después del accidente de tránsito. Ya tenemos totalmente sus generales (información), su identidad y su residencia. Andan equipos de homicidios de la DPI en localización y captura para poder dar con su detención”, amplió a la televisora.
DE INTERÉS: Rastras y velocidad: fatal combinación que ha dejado luto y dolor en El Carrizal
El accidente
La hipótesis de que el conductor de la rastra manejaba el vehículo en un cambio no adecuado. “Hubo una frenada y recalentó el sistema de freno, lo que lo llevó a perder totalmente el funcionamiento del freno”, detalló por su lado el oficial Hernández de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.
Agregó que “el hombre comenzó a manejar en descontrol e inicia a colisionar y chocar con varios vehículos y finalmente impacta contra el taller mecánico”.
TAMBIÉN: Captan en videos escenas del mortal choque de una rastra en El Carrizal
No obstante, Hernández mencionó que estarían investigando si la carga que llevaba la rastra tuvo algo que ver también en el accidente.
“El vehículo pesado venía de Puerto Cortés, zona norte, con dirección a la ciudad de Danlí en el departamento de El Paraíso, es lo que se sabe”, dijo el oficial.