TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un conductor VIP y un volquetero, eran los dos hombres encontrados asesinados la mañana del domingo en el sector de La Montañita, carretera a Danlí.
Los fallecidos son: Yojan Ariel Matamoros Colindres, conductor de taxi VIP en el sector de Zamorano y Óscar Armando Velásquez, conductor de volqueta, ambos originarios y residentes en el sector de Jicarito del municipio de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán.
Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego en varias partes del cuerpo y golpes a pedradas en la cara y en la cabeza, los que fueron hallados a eso de las 7:00 de la mañana del domingo.
Personal de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reconocieron y levantaron los cuerpos, los que fueron ingresados a la morgue de Medicina Forense en calidad de desconocidos debido a que no les encontraron documentos personales.
Fue hasta la madrugada de este lunes que llegaron los familiares a identificarlos y les fueron entregados para trasladarlos a su lugar de origen.
En este sector de la salida a oriente es donde en la década de los 80’s se había convertido en el lugar donde se realizaban ejecuciones extrajudiciales por grupos armados.
Los cuerpos encontrados estaban tirados en una calle de tierra a unos 500 metros de la carretera pavimentada que conduce a la zona oriental.
Equipos de la DPI y otras direcciones de la Policía Nacional realizan las investigaciones para determinar las causas por las que les quitaron la vida.