Santa Cruz de Yojoa, Honduras.- Tres personas muertas fue el saldo fatal que dejó el volcamiento de una lancha en el Lago de Yojoa la noche de este martes 17 de septiembre.
Según testigos, en la embarcación se transportaban alrededor de 12 personas, maestros que celebrarán su día, que recorrían el lago en una excursión.
En el volcamiento perdieron la vida la señora Yanoris Arteaga, Alex Villalobos y una niña de ocho años de la que no se proporcionó el nombre, todos originarios del municipio de Marale, Francisco Morazán.
De manera preliminar se maneja que los fuertes vientos causaron que la lancha se volcara, resultando en la muerte de tres personas, a quienes los sobrevivientes intentaron reanimar.
La Policía Nacional llegó al lugar donde estaban tratando de reanimarlos y acordonó la escena.
Los familiares, que lloraban desesperadamente, levantaron los cuerpos y los metieron a un bus que los llevaría a Marale.
Los parientes no querían esperar a las autoridades para el levantamiento.
Otilio Montes, alcalde de Marale, dijo en el noticiero Hoy Mismo que un grupo de maestros salió del municipio para disfrutar una excursión por el Día del Maestro, sin imaginar la tragedia.
Agregó que la maestra Yanoris Arteaga era muy conocida.