TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Uno de los cuerpos que fue encontrado calcinado dentro de una camioneta en el sector de San Pedro en Catacamas, en el departamento de Olancho el martes 25 de octubre, ha sido identificado con el nombre de Harby Rigoberto Vargas Sánchez.
Mientras que del otro fallecido, EL HERALDO conoció que sería su cuñado, originario y residente en La Ceiba, Atlántida, pero no se ha dado a conocer la identidad.
Los dos cuerpos calcinados fueron trasladados por personal del Ministerio Público desde Catacamas e ingresados a la morgue de Medicina Forense a eso de las 9:00 de la noche del martes para ser identificados a través de análisis científicos de ADN.
La mañana del miércoles, un familiar cercano a Harby Rigoberto Vargas llegó a los laboratorios de Medicina Forense donde los especialistas le sacaron muestras para continuar con el proceso de la identificación y determinar que el resultado del ADN es infalible.
EL HERALDO conoció que los dos cuerpos presentaban al menos cuatro disparos cada uno, por lo que equipos policiales realizan las investigaciones si a los dos hombres los asesinaron y ya sin vida los trasladaron al lugar donde le prendieron fuego a una lujosa camioneta, supuestamente blindada, donde encontraron los cuerpos en el interior.
¿Quién era Harby?
Harby Rigoberto Vargas Sánchez había sido deportado de los Estados Unidos y en 2015 fue capturado la Policía Nacional junto a otras personas, acusados por suponerlos responsables de la comisión del delito de almacenamiento ilegal de armas de uso prohibido y material de guerra en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
En la audiencia inicial que se realizó el 5 de noviembre de 2015, un juez con Jurisdicción Nacional de La Ceiba, Atlántida, resolvió decretar auto de formal procesamiento en contra de Harby Rigoberto Vargas Sánchez, alias “Tungo”, y otras personas que fueron capturadas, entre ellos Víctor Manuel Alvarado Pérez, alias “Piojo”, de nacionalidad colombiana, Aldo Evenor Juárez Juárez y Misael Pérez Díaz, alias “Milico”.
Se espera que los familiares del cuñado de Vargas Sánchez, que residen en La Ceiba, lleguen a Medicina Forense para tomar muestras de ADN y realizar el proceso de plena identificación.