Sucesos

Incautan 64 kilos de cocaína escondidos en tanques de gasolina en el norte de Honduras

Autoridades policiales interceptaron dos vehículos en la carretera CA-13 entre El Progreso y Tela, los cuales llevaban escondidos cargamentos de droga
02.09.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de Honduras decomisaron este lunes 64 kilos de cocaína escondidos en el tanque de gasolina de dos vehículos y arrestaron a tres hombres por su presunta vinculación con la droga, informó el ministro hondureño de Seguridad, Gustavo Sánchez.

La sustancia ilícita fue incautada durante una operación de control en la carretera entre el municipio de El Progreso, departamento norteño de Yoro, y la ciudad de Tela, en el caribe del país centroamericano, indicó Sánchez en un escueto mensaje en la red social X.

Así era Ismael Salinas, agente bancario asesinado por otro conductor en la capital

Del total de la cocaína decomisada, señaló Sánchez, 33 kilos fueron hallados en el tanque de gasolina de unos vehículos decomisados y 31 más en el segundo automóvil.

El ministro de Seguridad precisó además que fueron arrestados en la operación tres hombres, cuyos nombres no figuran en la información.

Agentes de la Policía Nacional de Honduras, junto a elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, hallaron la droga en uno de los vehículos con placa hondureña, según la versión oficial.

Las autoridades de Honduras decomisaron la semana anterior 1,319 kilos de cocaína valorados en 17 millones de dólares y aprehendieron a un hondureño que transportaba el alijo en un vehículo tipo pick up, según la policía hondureña.

Videos captaron agonía de hombre tras atentado por “rayón” de carro en Comayagüela

En lo que va de 2024, según cifras oficiales, se han decomisado más de 10 toneladas de cocaína en el país centroamericano.

El territorio de Honduras, principalmente el Caribe, es utilizado por grupos de traficantes de drogas suramericanos que envían cargamentos a Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Honduras decomisó el año pasado 4,7 millones de hojas de coca, 561 kilos de cocaína y 107,727 kilos de marihuana, según cifras de las autoridades.