TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Detenido y posiblemente enfrentando cargos por homicidio, se encuentra el hombre que al calor de una discusión, tras una colisión vehicular, terminó matando de un disparo a un conductor en la Primera Avenida de Comayagüela.
Al ser abordado por los medios de comunicación, durante su aprehensión preventiva en la Cuarta Estación de Policía de Belén, el comerciante -identificado como Osman Dagoberto Reyes Romero- se limitó a responder: “hablen con mi abogado”. El detenido se negó a contar cómo sucedieron los hechos y por qué sacó su arma para disparar al joven.
El lamentable incidente se registró la mañana de este lunes cuando la víctima, un joven empleado de un banco identificado como Jacobo Ismael Salinas López, en medio del pesado tráfico de la capital colisionó con su vehículo el pick-up del comerciante.
Los hombres bajaron de los autos para ver los daños y en medio de la discusión, el conductor del pick-up le disparó, logrando herirlo en el lado superior del tórax, lo que provocó que el joven rápidamente se desangrara. Pese a que el herido fue trasladado a un hospital privado en la Tercera Avenida de Comayagüela, murió minutos después.
”Él hasta intentó ayudarlo, llevándolo al hospital”: abogado
Ante la negativa de Reyes Romero a dar su versión de los hechos, fue su apoderado legal el que se refirió al caso. “Es un hecho lamentable, mi representado en su momento no se levantó con esas intensiones al salir a trabajar, como comerciante, de cometer este tipo de hechos”, defendió el abogado Jonathan Vásquez.
Relató que “después del lamentable hecho ocurrido, él decidió darle auxilio, llevando a la persona a una clínica privada de Comayagüela, en la cual los familiares y él se han puesto a la orden para los gastos de lo que ha ocurrido”.
Vásquez amplió que ya existe una denuncia, “el Ministerio Público por este tipo delito puede levantar de oficio, nosotros también vamos a presentar el tipo de pruebas, ya que esto lo vamos a dirimir en los juzgados correspondientes”.
El agresor fue a entregarse en la Cuarta Estación Policial tras darle auxilio al herido para ponerse a la orden de la justicia y a la investigación que va a ser sometido. Agregó que “también hemos puesto el móvil y el arma que él portaba a disposición de las autoridades”.