TOCOA, HONDURAS.- Un pavoroso incendio que arrasó con las oficinas de Tesorería y Catastro en las últimas horas en la alcaldía municipal del municipio de Tocoa, en el departamento de Colón, al norte de Honduras.
El siniestro se registró sin la presencia de empleados municipales y las pérdidas de documentos y materiales son numerosas.
El Cuerpo de Bomberos llegó hasta el lugar y luego de varias horas lograron sofocar las intensas llamas que consumía el recinto municipal
La versión que informan los medios locales es que desconocidos ingresaron al establecimiento con bombas molotov con la intención de incendiar el edificio.
Los malhechores supuestamente amarraron al guardia de seguridad con el fin de no impedir el siniestro.
Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), indicaron que se harán las pericias correspondientes para dar con el paradero de los presuntos autores del suceso en caso de demostrar que fue un incendio provocado.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Comisionado Miguel Martínez Madrid, consideró que se trata de una acción delictiva por lo que iniciarán las indagaciones del hecho.
“Es evidente que hubo la comisión de un hecho delictivo, es evidente que existe una planificación para destruir o incendiar este centro público”, declaró.
Martínez Madrid comunicó que en caso de encontrar que el incendio fue provocado, emitirán las órdenes de captura
“Siguiendo instrucción a precisas del alto mando de la DPI para hacer uso de sus recursos logísticos y Recursos Humanos indispensables para elaborar un informe preliminar de una investigación de quienes están involucrados generar a consecuencia de esta orden de captura”, agregó.
El Comisionado pidió a la población de Tocoa brindar información de los individuos en caso de haber presenciado que provocaron el siniestro.
“Para cualquier ciudad que tenga más información sobre los nombres de estos individuos y los motivos por los cuales hicieron”, comunicó Martínez