TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un vehículo Black Mamba, utilizado para combatir el crimen organizado en el país, se incendió en la carretera CA-5, a la altura del Valle de Amarateca.
El vehículo blindado todoterreno de la Secretaría de Seguridad de Honduras llevaba en su interior al extraditable Edgardo René Velásquez Navarro, alias “El Burro”, que regresaba a la cárcel de Támara después de su audiencia inicial en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según confirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.
El titular de Seguridad, aseguró que no se reporta ni al extraditable, ni a ninguno de los agentes que se conducían en la unidad con heridas.
“Podemos asegurarle a la sociedad hondureña que estos vehículos tienen garantía, están asegurados y tres obviamente tuvo que ser un defecto de fábrica porque son vehículos totalmente nuevos”, afirmó Sánchez.
Añadió: “Estamos en comunicación con la empresa proveedora que ya había hecho unas ventas en el país, por lo que tenemos la garantía total de que este vehículo será reemplazado”.
Gustavo Sánchez informó que se realizarán las investigaciones correspondientes, con expertos de México, los bomberos y especialistas en el país, para determinar las causas del incendio.
Asimismo, señaló que se han parado los demás vehículos hasta que lleguen los expertos a realizar la revisión y certifiquen que están en buenas condiciones.