Sucesos

Ingeniero asesinado en Cortés: “No puedo hablar ahorita”, fue su último mensaje

La esposa de Ramírez no pudo responder de inmediato, ya que se encontraba trabajando. El móvil del crimen que se maneja es el robo del vehículo
18.05.2024

CORTÉS, HONDURAS.- El ingeniero industrial Marco Ramírez, de 47 años, quien también trabajaba como taxista VIP, fue encontrado muerto a balazos en unas cañeras del municipio de Potrerillos en Cortés, zona norte de Honduras, el pasado viernes -17 de mayo-.

Diógenes Acosta, cuñado de Marco Ramírez, relató los últimos momentos del ingeniero antes de ser asesinado.

Dos hermanos muertos y tres heridos deja tiroteo en la capital

Según Acosta, Ramírez envió un mensaje por WhatsApp a su esposa a las 4:13 de la tarde del jueves, diciendo: “Ojo, mucho ojo, no puedo hablar ahorita”.

Además, compartió una localización en vivo para que pudieran monitorear su vehículo, la cual se actualizó por última vez a las 4:50 pm.

La esposa de Ramírez no pudo responder al mensaje de inmediato debido a sus obligaciones laborales. Al no recibir noticias de su marido, decidió enviar un mensaje a Acosta alrededor de las 7:30 de la noche, preocupada porque Ramírez no había regresado a casa después de su turno de trabajo en la plataforma de transporte VIP.

“Salimos para Potrerillos y llegamos a la posta policial”, comentó Acosta. Desde allí, fueron redirigidos a Pimienta, donde tenían información relevante sobre el caso. Al llegar, las autoridades confirmaron que el cuerpo encontrado coincidía con la descripción proporcionada por la esposa de Ramírez.

Los familiares de Marco Ramírez están convencidos de que el motivo del asesinato fue el robo de su vehículo, una camioneta marca Ford gris oscuro. Además del automóvil, también desapareció el teléfono móvil del ingeniero.

Muere cobrador de bus cuando subía un pasajero en Jícaro Galán

Acosta explicó que su cuñado había comenzado a trabajar como taxista VIP en enero, después de haber perdido su trabajo como ingeniero industrial. “Era ingeniero industrial, pero en la empresa le dijeron que ya no iban a contar con él”, señaló.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y capturar a los responsables del crimen.