SAN MATÍAS, EL PARAÍSO.- Pese a casi convertirse en una víctima de abuso sexual a manos de su propio hijo, Reina Florentina Cortés se encuentra a la espera del cadáver de este en las afueras de la morgue capitalina.
En ese sentido, la acongojada madre refirió que su hijo fue asesinado la noche del miércoles -6 de septiembre- en la localidad de San Matías, mientras ella y su esposo se encontraban fuera de la casa.
El fallecido respondía en vida al nombre de Santos Amílcar Martínez Maldonado, tenía 45 años de edad y consumía estupefacientes.
“Él era drogo, era piedrero, cocainero”, afirmó la mujer de longeva edad. Sumado a ello, mencionó que Santos intentó violarla la noche anterior a su muerte, aunque no lo logró.
Lamentablemente, Reina justificó que la conducta inapropiada de su hijo se debía al consumo de drogas. Incluso después de haber sido violentada por este.
Sobre el intento de violación dijo a El Heraldo: “Solo intentó nada más, pero no me hizo nada”.
Asesinato
El padre del fallecido, también confirmó que tanto él como su esposa recibían malos tratos del hombre.
Seguidamente, señaló que salió a comprar unas pastillas para su hijo mientras su señora se encontraba vendiendo agua en la calle. Aparentemente, Santos había sido golpeado la noche anterior a su muerte.
No obstante, cuando el padre de este regresó a su casa de habitación lo encontró muerto.
De momento, se desconoce quiénes son los autores de este hecho violento y las causas del mismo. De igual manera, se desconocen los detalles de cómo lo mataron.
Por ahora, doña Reina y su esposo permanecen a la espera de que les entreguen el cuerpo de su hijo para el respectivo velatorio. Aunque hasta ahora, los trámites para poder sacar su cadáver de la morgue es un tanto incierto, pues la pareja de la tercera edad es de escasos recursos.