Las investigaciones sobre las causas de muerte de la agente Sherill Hernández Mancía continúan este miércoles, según reveló el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).
Hernández Mancía, quien era coordinadora del departamento de delitos contra la administración pública de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), fue hallada muerta en su apartamento en Santa Rosa de Copán, al occidente de Honduras.
El hallazgo de su cuerpo se produjo el pasado 11 de junio y desde entonces no ha quedado claro cómo sucedió el deceso.
Entretanto, la Fiscalía conformó un equipo multidisciplinario de investigadores pertenecientes a la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) y la ATIC quienes están llevando a cabo todos los trabajos indagatorios.
Desde que la agente Hernández Mancía fue encontrada muerta peritos certificados, médicos forenses e investigadores iniciaron con las primeras pesquisas para luego trasladar el informe al equipo multidisciplinario, haciendo falta únicamente algunas pericias por parte de la Dirección de Medicina Forense.
El Ministerio Público, en este caso específico, aún no ha agotado todos los mecanismos de investigación y al concluir la misma se deducirá responsabilidad a quien resulte responsable.
Lea además: Capturan presunto falsificador de antecedentes policiales