TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El pavoroso incendio en un negocio de llantas en la colonia Hato de Enmedio de la capital está casi controlado y se encuentra en su etapa de enfriamiento, donde el Cuerpo de Bomberos está vigilando que las llamas no se reactiven.
Tras pasar los momentos de zozobra y terror sin pérdidas humanas, ahora los equipos especiales se encuentran en el lugar para determinar las causas que provocaron el siniestro que si dejó cuantiosas pérdidas materiales que suman una fuerte cantidad de dinero para el negocio de llantas que fue el epicentro de las gigantescas llamas.
De acuerdo a lo informado por Manolo Laguardia, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos, la unidad especializada en investigación de incendios investigará qué ocasionó el siniestro que mantuvo en vilo por varias horas a los vecinos del sector 10 del Hato de Enmedio.
“La unidad especializada con equipos determinará causa y origen del incendio”, explicó Laguardia, quien no detalló las hipótesis iniciales del siniestro.
Asimismo hizo hincapié que las pérdidas son cuantiosas, debido a que el negocio se dedicaba a la venta de llantas, baterías, rines y otros repuestos y productos para vehículos.
Además el edificio del negocio presenta daños severos en su techo y otras estructuras, producto de las intensas llamas que ardieron por al menos cuatro horas continuas.
Los vecinos relataron que escucharon una explosión en horas de la madrugada, por lo que se presume que se trataría de un cortocircuito, esto a la espera de las investigaciones del equipo especial del Cuerpo de Bomberos.
“Estábamos asustados, nos agarró durmiendo, estamos vivos y sanos, nos despertó la explosión al caer la pared”, relató uno de los residentes de la zona.
Controlado hasta las 7:00 a.m.
Las intensas llamas fueron controlados por al menos cuatro horas de labores titánicas y al filo de las 7:00 a.m. solo las capas de humo negro estaban presentes en el negocio.
“A esta hora de la mañana (7:00 a.m.), ya lo tenemos controlado, solo estamos en el lugar por enfriamiento”, indicó en entrevista con EL HERALDO el capitán Manolo Laguardia, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Tegucigalpa.
Laguardia explicó que “el humo ya cambió de negro a blanco, eso significa que ya vamos haciendo la extinción y ya no hay materiales combustibles en ello”.
El jefe de operaciones detalló que fueron alrededor de 75 bomberos que participaron en la extinción del incendio, quienes con las gigantescas llamas de fuego y la escasez de agua, lograron cumplir con éxito su labor.