Tegucigalpa, Honduras.- A causa de un golpe en la cabeza, presuntamente, producto de una caída accidental, un hombre de 51 años de edad perdió la vida la madrugada de este sábado.
El suceso se registró aproximadamente a las 4:15 de la mañana, en el sector conocido como El Canalón, un pequeño reducto habitacional a la orilla del río Choluteca, en un extremo del bulevar Kuwait.
El fallecido respondía en vida al nombre de José Santos Alonzo Blandín, residente en el sitio donde fue hallado muerto y originario del municipio de Reitoca, al sur de Francisco Morazán.
Al parecer el hombre se habría deslizado en una de las piedras del río, cayendo de espaldas, golpeándose la nuca contra las rocas.
Doña Maribel Alonzo, hermana de la víctima, relató que él se levantó como a las 4:00 de la mañana y salió de la casa con dirección al río. Horas después, cuando el sol salió, observaron a José Santos tirado sobre las piedras y se percataron que estaba sin vida.
La familiar contó que José Santos tenía adicción al alcohol, pero que ayer, ni hoy, no había ingerido bebidas alcohólicas, como para decir que se cayó por que andaba ebrio.
Elementos de la Policía Nacional (PN) llegaron al lugar para tomar nota de lo ocurrido. El cuerpo de Alonzo Blandín fue llevado a la morgue del Ministerio Público (MP) para practicarle la autopsia médico legal.