Tegucigalpa, Honduras.- La muerte del reconocido abogado y analista político, Raúl Pineda Alvarado, ha consternado a muchos sectores de la ciudadanía hondureña, lamentando el fallecimiento del exdiputado nacionalista.
El Colegio de Abogados de Honduras (CAH) expresó sus condolencias ante la pérdidas de su colega, quien fue diputado del Congreso Nacional y diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
“Por el sensible fallecimiento del abogado José Raúl Pineda Alvarado, expresamos nuestras más profundas condolencias y nos solidarizamos con la familia doliente en este difícil momento”, publicó el gremio en su cuenta de X.
Asimismo, en el comunicado expresa “que Dios le del bálsamo del consuelo para soportar este dolor y que lo reciba en su Santo Seno”.
De igual forma, Edmundo Orellana, exfiscal general de la república entre 1994 a 1999, se sumó a manifestar su pésame por la pérdida de Pineda Alvarado.
“Mis condolencias a la familia del Abogado Raúl Pineda Alvarado, reconocido jurista y respetado político. QEPD”, escribió en su cuenta de X.
El diputado y precandidato presidencial del Partido Nacional, Jorge Zelaya, resaltó que el fallecimiento del reconocido profesional del Derecho representa una “gran pérdida para el país y deja un legado significativo como un hombre brillante y talentoso”.
Zelaya, quien fue la persona que confirmó el deceso, publicó en su cuenta de Facebook unas fotografías disfrutando de cuando disfrutaba de la compañía de Pineda Alvarado.
“Que la tierra le sea leve y que la luz eterna guíe el camino hacia el descanso de nuestro querido hermano amigo”, escribió.
Otro reconocido abogado hondureño que lamentó con tristeza la muerte de Pineda Alvarado fue Rafael Jérez, asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).
“Que en paz descanse el abogado Raúl Pineda Alvarado, un gran personaje político y un analista de primer nivel. Nunca olvidaré su mentoría y genuina amistad. Hasta siempre maestro”, fueron las palabras de Jérez en su perfil de X.
María Antonieta Mejía, diputada nacionalista y precandidata a designada presidencial en la fórmula Nasry “Tito” Asfura, se solidarizó con los parientes de quien en vida fue su correligionario.
“Con profundo pesar, acompañamos a la familia en este momento de dolor. Que encuentren consuelo en los recuerdos y en la fuerza que da la fe. Nuestras oraciones están con ustedes. Paz en su memoria”, escribió en X.
Por su parte, el subgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Hondutel), Gabriel Bonilla, recordó a Pineda Alvarado como alguien que siempre estaba dispuesto a apoyar a los periodistas con entrevistas.
“Que de Dios Goce un extraordinario amigo de la prensa hondureña; Raul Pineda Alvarado. Resignación a toda su familia. Gracias maestro por habernos enseñado tanto”, expresó Bonilla.
Asimismo, el expresidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez Coello, destacó que el país pierde a un gran hondureño con la partida de Pineda Alvarado.
“Profundamente consternado por la repentina muerte del abogado Raúl Pineda, un amigo muy apreciado que conocí en los inicios de mi carrera profesional. Un hombre de medios, fuerte crítico de su propio partido. Honduras pierde un valioso hijo”, fueron las palabras dedicadas del periodista.
Hasta el momento, no se ha confirmado la causa del fallecimiento de Pineda Alvarado, pero se dio a conocer que se encontraba hospitalizado en un centro asistencial de la capital.