Olancho, Honduras.- Un joven perdió la vida la noche del miércoles -15 de enero- tras ser atropellado mientras regresaba a su vivienda en Jutiquile, municipio de Juticalpa, departamento de Olancho.
Medios locales identificaron a la víctima como José Javier Espinal, un joven de 19 años, residente de la zona antes mencionada.
La tragedia se registró cuando Espinal salía de visitar a su novia e iba de regreso a su casa. Un vehículo a exceso de velocidad lo embistió, dejándolo tirado en el suelo.
Se conoce que el conductor del carro, tras cometer el hecho, huyó del lugar sin ayudar a la víctima de atropellamiento. Autoridades buscan dar con el paradero del responsable de esta muerte.
Rápidamente, vecinos de la zona llamaron al 911 en un intento de poder salvar su vida, donde fue trasladado al Hospital San Francisco en Juticalpa.
Momentos después se reportó el fallecimiento de Espinal debido a los fuertes golpes que recibió tras el impacto.
Estadísticas indican que durante 2024, más de 1,600 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, en los que motociclistas y peatones son los principales afectados.