TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mientras se encontraba a inmediaciones de un centro comercial de la capital de Honduras, Tegucigalpa, ayer 15 de julio, una fémina fue secuestrada.
Posteriormente, el sujeto que la privó de su libertad, envió varios mensajes de texto a los familiares de la víctima, manifestándoles que estaba en cautiverio y que a cambio de su liberación exigía la cantidad de 100 mil lempiras.
El hecho se reportó en las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes rápidamente iniciaron un operativo para comenzar con la búsqueda de la víctima.
Tras una denuncia, se logró localizar la ubicación de la fémina y el secuestrador en la populosa colonia Kennedy de la capital del país, quien es un supuesto miembro de la Pandilla Barrio 18, Isaí Jonathan Núñez Cruz, conocido dentro del mundo criminal como “El Melman” de 23 años, originario y residente en la aldea de Támara, Francisco Morazán.
Hasta el momento se desconoce si otras personas participaron en el secuestro de la fémina.
Secuestrador quiso huir del lugar
Cuando el individuo se logró percatar de la presencia policial, salió huyendo del lugar donde tenía privada de su libertad a la víctima, sin embargo, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Asimismo, se le encontró como elementos probatorios de los ilícitos una motocicleta color verde, con la que interceptó a la víctima y dos teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, entre ellos el teléfono de la víctima.
Alias “El Melman” será enviado a las autoridades de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público, para que responda por los delitos de secuestro agravado y robo con violencia e intimidación que le acusa en su contra.
“El Melman” ya tenía varios delitos en su contra
Este sujeto, había sido requerido el pasado 11 de mayo del 2022, por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, por suponerlo responsable del delito de extorsión. Además, se le siguen diligencias investigativas por suponerlo responsable de varios robos reportados en la capital.
Cabe indicar, que el sospechoso hace unas semanas atrás había privado de libertad a una estudiante en el mismo centro comercial.
Su modus operandi, estudia a las víctimas más vulnerables que se trasladan en ese sector de preferencia mujeres, para ser raptadas y realizar exigencias económicas a sus familiares.