Sucesos

Dos de los jóvenes desaparecidos en la residencial Honduras habrían sido amenazados

Según testimonios de amistades de los desaparecidos, dos de los jóvenes fueron amenazados por un grupo criminal
25.06.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una amenaza por parte de un grupo delictivo a dos de los cinco jóvenes desaparecidos en la residencial Honduras era el motivo de la mudanza en la que participaron los muchachos.

La información que leerá a continuación proviene de amigos cercanos de algunas las víctimas que conversaron con EL HERALDO.

Cinco jóvenes, una mujer, Annie Villatoro y cuatro hombres, Roger Coleman, Kenneth Cruz, Alejandro Aceituno y uno no identificado, son las personas que desaparecieron de la residencial Honduras, Tegucigalpa, sin dejar rastro y que mantiene en zozobra a su familia y toda una ciudad.

Lo que se sabe de la desaparición de cinco jóvenes mientras se mudaban en Tegucigalpa

Se conoce que todos eran parte de una mudanza que comenzaría en la residencial Honduras y terminaría en la colonia Miradores de Oriente, al oriente de la capital cercana a la peligrosa colonia Villa Nueva.

Pero, ¿por qué se estaban mudando?, cerca, muy cerca de donde se realizaba la mudanza, hace poco tiempo asesinaron otro joven, Alejandro, amigo de los ahora desaparecidos.

El suceso ocasionó consternación, nunca se encontró a los culpables e incluso la familia abandonó la colonia.

Los dos muchachos, que se estaban mudando, tenían poco, apenas días de haber recibido amenazas por parte del grupo delictivo que comanda la zona debido a que estaban realizando actividades ilícitas sin la autorización de ellos.

Esas mismas actividades son las que presuntamente llevaron a la muerte al amigo de ellos, Alejandro, vecino de la residencial.

Desaparición de 14 hondureños vinculada al narco, según PN

Alarmados, con la esperanza de no correr con la misma suerte, los muchachos iniciaron una mudanza fugaz, para lo cual solicitaron apoyo a tres amigos, ahora también desaparecidos.

Uno de ellos se encargó de conseguir un carro prestado, todos colaboraron, las cosas de pasar eran pocas, por lo que todo iba a ser rápido.

En la zona controlada por el grupo delictivo, la noticia de la mudanza no tardó en correr como el agua y para evitar un conflicto en la Residencial y “calentar la zona”, decidieron interceptarlos al salir.

Todo el sector está rodeado de cámaras de seguridad en viviendas, locales comerciales e incluso algunas del 911 que pudieron captar exactamente como se dio el hasta ahora secuestro.