TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para el próximo 11 de noviembre quedó fijada la fecha de inicio del juicio en contra del exfiscal Isaí Evenot Campos Rodríguez, acusado como autor intelectual del femicidio agravado de su esposa, también fiscal, Karen Gabriela Almendárez Herrera.
El tribunal de sentencia de Nacaome, Valle, programó para el 11 y 12 de noviembre de 2024 el debate; en este caso también se imputó al sobrino de Campos Rodríguez, Pablo Noel Marcia Rodríguez, quien habría sido la persona que disparó en contra de la fiscal.
Marcia Rodríguez se encuentra prófugo de la justicia y se le acusa por el delito de asesinato a título de autor material.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables presentó en la audiencia de proposición de pruebas un total de 84 medios probatorios que incluyen 62 medios de pruebas entre ellos: documentales, testificales y periciales, más 22 embalajes de discos compactos con revelador contenido del antes y después del hecho delictivo.
El crimen contra la fiscal Karen Almendarez ocurrió el pasado 27 de mayo de 2022, a las 7:35 de la noche un día viernes, cuando Pablo Noel Marcia Rodríguez y otro involucrado ultimaron a la fiscal dentro de su vivienda ubicada en el barrio Chagüite de la ciudad de Nacaome.
El acto sicarial se perpetró tras un plan de asesinato ordenado por su propio esposo, Isaí Evenot Campos Rodríguez, quien esperaba a los ejecutores de la muerte violenta en el municipio de San Lorenzo, escoltándoles hasta el trayecto de la posta policial de Pavana, para que luego Pablo Noel Marcia Rodríguez llegara a su casa donde funciona el negocio “El Clandestino Bar y Rest”, situado en la cabecera departamental de Choluteca.
Del recorrido que hicieron los sospechosos, el Ministerio Público y la DPI tienen registro, constatándose que el fiscal encausado se condujo en su vehículo Toyota Hilux y su sobrino Pablo Noel Marcia Rodríguez en un Ford Escape que a la hora del hecho criminal tenía la placa oculta y posteriormente en una gasolinera de la carretera panamericana bajaron a descubrirla.
Isaí Campos fue capturado cinco meses después del asesinato, el 13 de octubre de 2022, mediante seis allanamientos de domicilio que tuvieron lugar en los departamentos de Valle, Choluteca, El Paraíso y Francisco Morazán.