TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Cantamos sin miedo, pedimos justicia, gritamos por cada desaparecida, que resuene fuerte ¡nos queremos vivas!, que caiga con fuerza el feminicida...” fue parte del clamor de un nutrido grupo de estudiantes de la Escuela Agrícola Panamericana, luego de darse a conocer presuntas agresiones sexuales en contra de dos jovencitas de la reconocida institución.
Las jóvenes mujeres, a quienes se les ve llevando su respectivo uniforme, se apostaron en uno de los sectores de la Universidad de El Zamorano (como también se le conoce) para exigir justicia en el caso de la presunta violación de las estudiantes de primer año.
La denuncia se llevó a cabo en horas de la mañana de este lunes al difundirse vía redes sociales el audio de quien sería una madre de familia y en el cual se da a conocer el hecho criminal.
En la grabación de la protesta se aprecia, además, a las universitarias sosteniendo globos morados en alusión a las luchas feministas, junto a pancartas en las que exígian justicia.
+Universidad de El Zamorano se pronuncia sobre presuntos abusos sexuales hacia alumnas
Las imágenes han alcanzado la viralidad en las últimas horas, pues padres de familia y población en general solicitan a las autoridades policiales se esclarezcan a prontitud los hechos.
¿Qué se sabe hasta ahora?
Horas después de filtrarse la denuncia, El Zamorano emitió un comunicado en el que dejaron saber su conocimiento sobre el supuesto doble delito.
“El domingo 20 de marzo, ante una situación de excepción en el interior de sus instalaciones e información recibida por dos estudiantes de primer año, denunciando un hecho de agresión, esta institución educativa actuó de forma inmediata, proveyendo la asistencia debida a las personas involucradas y sus familias, procediendo conforme a lo establecido en la Ley, notificando a las autoridades”, expresaron en el escrito.
En tanto, alrededor de las 4:00 de la tarde, la Policía Nacional informó sobre la captura del presunto agresor, quien sería un estudiante ecuatoriano de 19 años.
De momento, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha puesto al sospechoso a la orden de la fiscalía de turno de la capital.
ADEMÁS: Matan a taxista y le dejan rótulo de extorsión en Olanchito, Yoro