TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Pasadas la 1:30 de la tarde arribó a Tegucigalpa la aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña que trasladó al capitán de una embarcación que fue capturado con droga en el Caribe de Honduras.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Se trata de Ronal Rolando Martínez López, quien es originario del departamento de Islas de la Bahía y quien navegaba la embarcación ‘Deep Ocean’ a la altura de Cabo Camarón en el departamento de Gracias a Dios, en la cual se encontraron 324 envoltorios de droga.
Junto a Martínez López se capturó a otras 16 personas, entre ellas algunos menores de edad, pero que según las autoridades, fueron remitidas a las autoridades locales.
De acuerdo al reporte policial, miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) revisaron la embarcación, encontrando en su interior 148 paquetes de droga denominada hachís (derivada de la marihuana) los cuales tenían encima un logo en el que se lee “Adidas”, de igual forma, 176 sobres similares, pero sin logo.
Al detenido también se le halló el poder de una escopeta marca Ascort, con serie 230423 sin documentación y una bolsa de color blanco conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana.
De momento se desconoce cuál era el destino de la droga, así como el lugar desde donde era transportada.
Ahora, el ciudadano enfrentará un proceso por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de uso comercial.